martes, 18 de abril de 2017

TECNOLOGÍA GRADO QUINTO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN BERNARDO”

JORNADAS DIURNA Y SABATINA

Aprobación  de Estudios: Decreto 000500 Septiembre 3 año 2003  NIT 890-000-891-5


CODIGO DANE 263130000925 -  REGISTRO ICFES: 013045 

ACTIVIDAD DE RETROALIMENTACIÓN # 1 

AREA: TECNOLOGÍA GRADO 5º- 2019

DOCENTE: MARÍA TRINIDAD AMAYA LÓPEZ



HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA

🔺Observa el vídeo,  debes estar muy atento porque luego necesitas resolver  los interrogantes:


🔺Con base en la información suministrada en el video, completa la siguiente información:

  1. Cuántas y cuáles edades se mencionan dentro del proceso de la historia de la tecnología: 

          💭
            
          💭

          💭

          💭

          💭

        2. El período de la Prehistoria que constituye la primera parte de la historia, resalta un gran descubrimiento que evolucionó el desarrollo humano, este es:

          🚒  

          3. Las  civilizaciones que resaltaron su importancia en la Edad Antigua, son:
  
             🔺

             🔺

          4. En la Edad Antigua, se dio un descubrimiento que revolucionó la humanidad:

              🐧

          5. En la Edad Media:
             
              🔨 Al principio el único avance se dio.....

              👦  Para contribuir al desarrollo del estudio, aparecen...

               🍧  El mejor invento.....

          6. En la Edad Moderna:

               🍮 Se dio gran paso a......

               👸 Como gran invento apareció......

           7. En la actualidad:

                 🐁 Hay un gran desarrollo ....

                  🎅 La mayor muestra de tecnología, se puede observar en la ciudad de ....
               






FIN






💁🙇🙋🙌🤸

ACTIVIDAD NÚMERO DOS

OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO, TE AYUDARA A COMPRENDER EL TEMA:


                                          



EL VIAJE HASTA CASA

La corriente eléctrica recorre un largo camino hasta llegar a tu casa. La electricidad se produce en las centrales eléctricas. En nuestro país, la mayoría de las centrales son HIDROELÉCTRICAS,  es decir, utilizan la fuerza del agua para generar electricidad. 


👸 Observa y dibuja en el cuaderno, cómo se produce la corriente eléctrica que llega a tu casa:







1. El agua de un río es detenida en una represa.

2. Desde ahí, el agua es conducida por tubería para que llegue con fuerza y mueva las turbinas.

3. Las turbinas ponen en funcionamiento al generador, que es una máquina con una serie de           dispositivos que producen la corriente eléctrica.

4. La electricidad es conducida mediante cables de alta tensión.

5. La corriente eléctrica que sale de una central es muy potente. Por eso, cerca de las ciudades       la electricidad es transformada en otra menos potente para que la podamos aprovechar.

6. Finalmente, la electricidad llega hasta los hogares y fábricas por medio de cables                           subterráneos o sostenidos por postes.

DE ACUERDO A LA ANTERIOR INFORMACIÓN RESUELVE LOS INTERROGANTES:

1. Escribe en tu cuaderno el título y elabora el dibujo.

CONTESTA:

2. ¿Dónde se guarda el agua de un río?

a. En el tanque
b. En una represa
c. En una piscina
d. En un lago.

3. El agua contenida en la represa viaja por __________ y luego la fuerza hace que pueda mover _______________

a. Turbinas - las casas
b. Carro - las turbinas
c. Tubería - las turbinas
d. Avión - las cometas.

4. las turbinas hacen que el ______________funcione, ya que éste produce la corriente eléctrica.

a. Generador 
b. Procesador
c. Computador
d. Inventos

5. Es necesario que la electricidad sea conducida por:

a. Cabinas telefónicas.
b. Cables de temperatura
c. Cables de alta tensión.

d. Cables multicolores.
6. Para que la electricidad llegue a cada una de nuestras casas es necesario que se conduzca por medio de ______________________ o ______________________________
a. Cabinas telefónicas o Cables aéreos.
Resultado de imagen para dibujos animadosb. Cables subterráneos o Cables de alta tensión.

c. Cables eléctricos o sostenidos por postes.
d. Cables subterráneos o sostenidos por postes                                                  



FIN ACTIVIDAD DOS















ACTIVIDAD NÚMERO TRES
1. Resuelve el siguiente crucigrama, sobre las partes del computador:


2. Encuentra las palabras que se relacionan con el área de tecnología, en la siguiente sopa de letras:

3. Observa y lee la siguiente información sobre las máquinas simples y por cada una dibuja un instrumento, máquina, u objeto que la contenga.
Resultado de imagen para dibujos animados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TECNOLOGÍA GRADO QUINTO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN BERNARDO” JORNADAS DIURNA Y SABATINA Aprobación  de Estudios: Decreto 000500 Septiembre 3 año 2003  NIT...